viernes, 17 de agosto de 2007

CAPITULOS DEL 1 AL 7


LOS TRES COFRES DE ORO
--------------------------------------

CAPITULO PRIMERO.
_______________

Siempre buscando el amor y no encontrarlo.Sera verdad que el viene a nuestra puerta y golpea suavemente.En esto estaba pensando cuando llamaron a mi puerta.
_¿Quien es?
_Su vecino de junto.
_Que desea?
_Si tiene un poco de azúcar que me preste,me mude ayer y me olvide de comprar ¿tendrá?.
_Si un momento,trajo en que llevar?.
_No,pero solo es un poco ponga lo en un papel.
_Ya le abro,disculpe me estoy vistiendo,ando buscando trabajo.
_Soy Pablo.
_Yo Lidia.
_Que casualidad,mi madre siempre me hablaba de liria que ayudo a San Pablo a Huir de los Filisteos.Eres católica?.
_Si,lo soy y se esa historia,me gusta su nombre.
_A mi el suyo.Estoy por poner un negocio,tal vez quiera trabajar para mi.
_De que?no se mucho de ventas solo compro cosas para mi.
_Soy contador pero me gustan las joyas estoy buscando un buen local.
Si puede esperar tendrá trabajo en veinte o treinta días.
_Si es seguro esperare aun tengo algo de dinero me arreglare.
_Bueno hasta luego.
_Espere el azúcar.
_Ha si gracias.
Que buen mozo es que raro a la vez,ojo de miel ,casi rubio,flacucho,alto y simpático y golpeo suave su puerta.

CONTINUARA

AUTORA GLADYS PANIZZA.


CAPITULO SEGUNDO.

_Lidia golpean la puerta abre por favor hija.
_Si mamá voy.
_Hola,como estas.
_Bien Pablo que se te ofrece.
_Te traje el azúcar y te invito si puedes a ver unos locales.En realidad no conozco Montevideo y no se cual zona me combine mas para lo que yo quiero.
_Si ,si me esperas un momento,pero pasa,mamá es Pablo el vecino del que te hable,salgo con el a darle una mano.
_Esta bien hija.Por tate bien.
_Tu mamá es celosa.
_No es costumbre de ella decir por tate bien,todos tenemos algún dicho.
Tengo que comprar un auto y quiero ir a la peatonal de la calle Sarandí.Luego te invito a comer juntos puedes?.
_Si que te parece pasear,comprar y comer con tigo es todo una novela.
_Bueno vamos el tiempo corre.
_Son tres pisos di me que te parece lo que pienso hacer.Planta baja:ropa informal y accesorios en amatistas,cuarzo todo en plata,rosarios y joyas femeninas.Primer piso todo joyas de lo mejor y ropas fina únicas de un diseñador especial,también bodas y fiestas.En el ultimo piso sala de computación o sea todo lo que se debe llevar cuentas,compras etc.¿te gusta la idea?.
_Me fascina pero no que haré yo en algo0 tan fino y complicada clientela.
_No te preocupes aprenderás.Si medas tu visto bueno vamos a comprar el auto.Luego almorzaremos.Todo resuelto,mañana me entregan el auto ¿te gusto?.
_La verdad si pero es tu yo.
_Podríamos salir juntos en el que tal?.
_En serio.
_Me gustaste de que te vi.
_A mi también.
_Salimos esta noche?.
_Si Pablo,salimos a eso de las ocho de la noche.
_Me tienes que llevar a conocer la ciudad,busca un buen sitio para cenar pero quiero asado a las brazas maneja te con el menú¿tu mamá te dejara salir?.
_Como crees a mi edad no me puede prohibir con quien salir.
_No te enojes ,fue una broma.


CONTINUARA. AUTORA GLADYS PANIZZA.

CAPITULO TERCERO.
-----------------------------

Me arregle lo mejor que pude sin esajerar,pollera larga,maquillage suave un peinado sencillo.Las ocho ya esta por llagar,que nervios le gustare? toca suave mi puerta,me ilusiono.Ya voy.
_Hola Lidia,estas linda,te traje flores elegí blancas por las dudas no se que color prefieres.
_Gracias Pablo me encantan blancas. Mámi me voy hasta luego.
_Hasta luego hija por tate bien.
_Por hoy andaremos en taxi.
_Si supieras Pablo mi mamá le tiene terror a los taxis,nunca me dijo por que.
_Que raro es una comodidad y rápido.
_No se,tal vez tuvo una mala experiencia y quedo fobica por eso.
_Ve mostrando me lo mas importante por donde pasamos.
_Ese es el Museo Blanes y esta la Avenida Millán y el que pasamos recién el puente del arroyo Miguelete tienes asentó español lo eres?.
_Si y no.Por mi padre soy Francés por mi madre Uruguayo e Italiano soy Brasileño pues nací en Río y español por que a los cinco días de vida fui a Madrid te das cuenta que soy ciudadano del mundo?.
_La verdad me asombras,tienes familia en España?.
_Te cuento que soy trillizo nací segundo tengo una hermana mayor y un hermano menor somos cinco en total,un tío,dos primos y la madre de ellos también esa es toda mi familia y tu?.
_Tengo dos hermanos mayores y mi madre mi papá falleció hace cinco años pero no me hablaste de tus padres?.
_Mamá murió cuando tenia cinco años en un accidente de transito y papá hace tres años pienso que fue de tristeza siempre hablaba con tío de ella y los dos lloraban nunca entendí por que mi padre se culpaba y no me atreví nunca a preguntarle cuando hablaban de mamá era como si estuviese viva en un lugar lejano que los estaba esperando eso tampoco lo entendí.Mi tío vendrá en unos días el siempre viene al Prado todos los años es una promesa que hizo ya lo vas a conocer,te va a gustar es un personaje.
_Pablo perdona que te pregunte¿ por que compraste ese caserón si eres solo? además es como si tuviese fantasmas hace mucho que no vive nadie en ella ¿ por que la compraste?.


CONTINUARA.
AUTORA G. PANIZZA.


CAPITULO CUARTO.
----------------------------
_No preguntes tanto,deja que todo llegue en su momento.Es una historia larga y triste,no quieras saber.
_Disculpa me no es mi intención investigar pero yo se cosas terrible sobre esa casa y le tengo mucho miedo.
_Que sabes? di meló por favor.
_Mamá dice que lo soné pero estoy segura que lo vi .
_Que viste ?di me.
__Fue una noche que estaba en la ventana mirando a las estrellas y de pronto el silencio se rompió con una pelea de dos mujeres creí que fue en la calle pero yo las vi en el jardín de esa casa.Era una mujer negra de rodilla,estaba desnuda y pedía a la otra mujer perdón y piedad para su bebe que llevaba en el vientre.
_Espera un momento ¿estas segura? .
_Si la otra mujer era casi rubia y tenia un vestido blanco y vaporoso.Le gritaba muere perra negra fuera de mi casa,la empujaba y le seguía gritando"como te atreviste a tocar a mi José "? eso lo vi yo en otras noches la mujer de blanco se pasea por el jardín y llama como un lamento a un tal José ella dice: José no tarde estoy esperando por ti no sabes cuanto te amo.
_Yo otro día te diré por que compre esa casa,hoy no podría.
_No si no quieres no lo digas.Acá en el Prado nada queda oculto todo se sabe es como si todos supiesen la vida de todos.Me contaron que ahí mataron a una mujer negra que esta embarazada y que era la amante de un cura.
_No sera que te impresionastes por lo sucesos? y en verdad lo soñaste?.
_Pude ser pero fue tan real y veo aveces a la mujer de blanco,la veo como camina llamando a ese hombre,no se pero me da mucha pena y lloro como loca ¿que paso en esa casa que nadie puede vivir en ella?.
_Yo si,yo podre y puedo y ahí viviré siempre,yo si.

CONTINUARA.


AUTORA G.PANIZZA.


CAPITULO QUINTO
--------------------------

_Con tanta charla ni cenamos ni hicimos nada.Pasiemos un poco por la costa,luego vamos a donde quieras.
_Pablo me gusta tanto la costa es un lugar romántico,atractivo,si vamos.
_Lidia tienes razón es atrayente estar aquí invita a que te bese,así con pasión loca.
_Pablo yo también quería estar con tigo,tus besos me marearon.
_Dejemos lo así,vamos a cenar por que tal vez quiera mas de ti,vamos.
_Taxi a la calle Rivera yo le aviso a hasta donde.
Me llevaba con su brazo en mis hombros,me apretaba contra el el sentirme tan pegada a su cuerpo me enloqueció un poco de mas.De pronto comenzo a besarme y desearme cambiamos el rumbo fuimos a parar a un Hotel de la Costa de Oro.Nunca vi un hombre tan efusivo y salvaje,todo era nada quería mas en verdad me sorprendió,tan calladito y tan ardiente.Al final pasamos la noche juntos.Cenamos,platicamos, fumamos,todo hicimos y seguimos con el amor,interminable. me gusto su manera de hacer el amor:delicado y febril,cualquier cosa podía hacer y igual morder que acariciar muy suave.Este hombre lo tenia todo.Pensé no puedo perderlo después de esta noche no sabría que hacer sin el.
_Lidia despierta tenemos que retirar el auto,mi amor despierta.
_Que hora es?
_Son las once de la mañana.
Salte de la cama,una ducha rápida y en 15 minutos salimos.Faltando 10 minutos para las doce llegamos,le entregaron el auto a Pablo,nos miramos y sonreímos el dijo tenemos que estrenarlo con cariño,yo conteste mejor con amor salvaje a lo Charrúa.Si lo hicimos en el auto,bastante bien,este Pablo se las trae.
_Esta cansada de tanto ir y venir?.
_Un poco.
_Te llevo a tu casa descansa,te voy a buscar a eso de las nueve de la noche,tengo que arreglar lo del negocio esta bien?.
_Si mi amor,mi madre va a matarme.
_No la dejare,presenta me veras como le gusto para ti.


CONTINUARA

AUTORA G. PANIZZA.



CAPITULO SEXTO.
______________

Son las nueve de la noche y a medio vestir.Mamá que pregunta no se que decirle se me agotaron las escusas.
_La puerta hija ve abrir.
_No puedo mamá estoy ha media.
_Buenas noche señora esta Lidia?.
_Si pase por favor,espere que ya le aviso.
Me quede mirándolo a quien me recordaba,esos ojos,ese estilo.
_Señora pasa algo?.
_No , no solo que te pareces a alguien pero no recuerdo a quien.Lidia Pablo esta esperando apúrate hija.
_Si,ya voy,pudiste arreglar algo?.
_Si hasta contrate gente para poner las secciones de que hablamos y una caja fuerte de lo mejor.
_bueno eres inagotable,mamá le comente a Pablo sobre la casa y lo que vi varias veces.
_No le hagas mucho caso son fantasía de jovencitas cabecita loca.
_Mañana llega mi tío es fecha de mi madre y el no falta pero a la noche podíamos salir a cenar con ud y el si lo desea conocer.
_Sí como no salimos los cuatro entonces.
Salimos esa noche primero el amor luego pasear un rato en el auto,enseguida el amor otra vez era como si los dos estuviésemos desesperados el uno por el otro,cenar,charlar,amar esa era nuestra noche.Temprano salio Pablo para el aeropuerto de Carrasco me dijo que hasta la noche no nos veríamos que tendría el día complicado además mandó hacer una misa para sus padres.
_Ramiro,Víctor,tío que paso que vinieron los tres?.
_Hoy no es el día especial que trasladas los cofres de María y José para la casa? Ramiro quiso mucho a María y Víctor tiene derecho de estar presente ella era su madre.
_Tío tenemos que hablar más tarde.
_Sabre que? es privado?.
_No ,tengo una mujercita y quiero que la conózcas ésta noche.
_no hay problema¿ te enamoraste?.
_Creo que no por ahora, es buena en la cama,colma mis aspiraciones y ustedes como les va con las damas?.
_Todo bien.
contestan pero no cuentan nada.Llego el momento de ir al gran árbol a le bantar los dos cofres de oro que guardan las cenizas de María y José.Una pequeña habitación con flores,fotos de ellos y las joyas de María un mantel blanco y un cofre de oro vació candelabros con velas prendidas los esperaban,todo se arregló bien.

CONTINUARA AUTORA G. PANIZZA.



CAPITULO SÉPTIMO.
----------------------------

_Pablo y ese cofre igual al de tus padres?.
_Es el tu yo tío Jorge,no pensaras que te alejare de ellos.No hay apuro pero ahí estará.
_Pablo estoy viejo y cada vez mas triste aun no creo que mi princesa y José se hayan ido solo me la paso llorando nada me conforma.
_Tengo algo que contarte tío eso te levantara el animo aprovechemos ahora que Ramiro llevo a Víctor a que conozca Montevideo.Mamá estuvo con migo,me pidió que comprara esta casa,que trajera los cofres me dijo como hacer todo.Ella hablara con tigo ante de marcharte a España.Me pidió que fuera a la casa vecina a pedir azúcar que la joven que me atendería me daría dos hijos varones,pero que no me casar con ella pus yo no la amaría y ella tenia vida corta que disfrutara con ella todo lo que pudiese además dijo que prepare una habitación pues tiene un Ejercito de Espíritus que se le unieron y me dio los nombres.Están luchando por el bien,uno de mis hijos sera sacerdote católico pus tiene que devolverle a Dios el que le quito,entonces si sera realmente perdonada.Tío no entiendo nada,tiene que contarme todo lo que le paso a mi madre ante y después de mi,yo se que tu sabes mucho mas de lo que dices.También sobre la mujer negra en cinta que mato según la vecindad el amante que era un cura y que murió en una trifulca en la cárcel y por que esa mujer le pide perdón a mamá de rodillas y pide piedad para el hijo que aun llevaba en sus entrañas cuando la mataron y por que esta totalmente desnuda.
_Muchachos son muchas preguntas a la vez.Espera que tu madre se me acerque y luego veré no puedo decirte una verdad a medias por ahora espera,yo me quedare unos diez días,Ramiro y Víctor dos o tres.Ya habrá tiempo de poner todo en orden.María siempre atravez del tiempo sigue dándonos sorpresas .Líder de los Espíritus,ayudando a los tristes,vengándose de los cobardes y mentirosos.Mi princesa sigue en tu lucha tu Saga no te minara nunca.

CONTINUARA AUTORA GLADYS PANIZZA.

---------------------------------------------------------------------------------------------